Unos dos mil 200 predios fueron nebulizados durante tres días consecutivos de intervención en la comunidad de Puerto Escondido en el corregimiento de Cristóbal, en Colón, por parte del equipo regional de Control de Vectores de esta provincia y de otras regiones del país.
Para Gerad García, de 31 años de edad, esta acción resulta positiva, pero considera que la gente debe cooperar más con la limpieza en sus casas y alrededores.
Asimismo, José Atkins, de 38 años de edad, opinó que es necesario que las personas se multen para que dejen de ser “cochinas”.
En tanto, Miguel Garibaldi, de 62 años de edad, destacó que la gente debe tomar conciencia que se debe eliminar los criaderos para que los mosquitos no se reproduzcan.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Para esta intervención se contó con técnicos de control de vectores de Panamá Metro, San Miguelito, Panamá Norte Panamá Oeste y Colón.
Los técnicos de control de vectores iniciaron con jornadas de orientación a los pobladores, inspección en las viviendas en la eliminación de los criaderos de mosquitos y finalmente nebulización masiva en toda la comunidad de Puerto Escondido.
Esta estrategia es una iniciativa desarrollada por el MINSA en diferentes partes del país, donde se presentan mayores casos de dengue y se refuerza con el envío de inspectores de control de vectores, con el fin de minimizar los casos de esta enfermedad.
Se le instó a la población a que eliminen los criaderos de mosquitos dentro de sus casas y alrededores.
Hasta el 6 de febrero en Colón se reportan 191 casos de dengue, de los cuales 158 sin signos de alarma, 28 con signos de alarma, cinco graves y una defunción.